Tabla de contenidos
Aprender a preparar una deliciosa leche de nueces
Las almendras y otras bebidas sin lactosa ocupan ahora tanto o más espacio en los estantes que la leche.
Ya sea que seas intolerante a la lactosa, te preocupen las hormonas de crecimiento artificiales en la leche, o simplemente busques algo diferente, las alternativas a la leche se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva.
Una de las más fáciles de hacer en casa son las leches de nueces, y aunque hay un número de buenas marcas de leches de nueces en el mercado, se necesita muy poco esfuerzo para hacer sus propias variedades de leche de nueces de sabor único en casa.

La fabricación de la bebida vegetal de nueces es un proceso muy simple que requiere, en su forma más básica, nueces crudas peladas, agua filtrada, una licuadora y una tela para filtrar leches vegetales o un colador de malla fina.
Ingredientes para hacer leche de nueces:
- una taza llena de nueces crudas o sea unos 150 grs
- aprox 1 litro de agua filtrada o embotellada
Como preparar leche de nueces en casa
Hidrataremos las nueces en agua, al menos 8 horas, es decir, la noche antes de querer hacer esta leche vegetal de nueces, dejaremos en remojo las nueces, puestas en un bol o similar y cubriéndolas de agua.
Al dia siguiente, las escurriremos y las pondremos en el Robot de cocina o la licuadora junto con el litro de agua embotellada o filtrada. Si tenéis la Vegan Milker de Chufamix, pues lo ponéis en la Vegan Milker y si no pues en cualquier recipiente que permita batirlo con una batidora potente.
Si queréis endulzar esta leche vegetal, podéis utilizar estevia, jarabe de agave, panela…
Una vez estén todos los ingredientes juntos, lo trituráis durante unos 2 minutos aproximadamente.
Cuando haya pasado los dos minutos, pasaremos a colar el resultado obtenido con la bolsa para leches vegetales. Si tienes la Vegan Milker no hace falta.
Guarda la bebida vegetal obtenida preferiblemente en frascos de cristal en la nevera y intenta consumir esta bebida en el plazo de días.
Cómo preparar la leche de nueces con la Vegan Milker de Chufamix